Esquema sugerido para la Clase
Diaria
Competencias Fundamentales
|
|||||||||||
|
|||||||||||
Eje
Temático:
|
Nombre del estudiante en práctica: Anyi Placencia
|
||||||||||
Área(s)
Curricular(es): Ciencias de la naturaleza
|
Estrategia(s):
|
||||||||||
Tiempo
Estimado: 45 minutos
|
Hora: 11:00-
11:45
|
Docente
titular: Rosmery Ventura
|
|||||||||
Nivel:
Secundario
|
Grado:
1ro A
|
Fecha: 09/04/19
|
|||||||||
Nombre de la
institución: Politécnico Salesiano Arquides Calderón
|
|||||||||||
Título del
tema a desarrollar: Ecología: Recursos Naturales.
|
|||||||||||
Intención
Pedagógica:
|
|||||||||||
Competencia(s) especifica(s)
|
Contenidos
|
Actividades
|
Indicadores
de logro
|
recursos
|
|||||||
Comprende la situación ambiental
de los recursos naturales y sus efectos en el ecosistema.
|
Conceptuales
Ecología: Recursos Naturales
|
La actividad
se llama lanza y aprende. Los estudiantes se dividirán en tres grupos, a cada
uno se le estregara una pelotita de goma, donde estos, esperando su turno
tiraran la pelota con el propósito de que caiga en uno delos agujeros de una cartonera de huevo,
atrás habrán preguntas y los grupos deberán responder dichas preguntas.
|
Propone acciones
tendentes a conservar el ambiente natural y los recursos naturales de su
entorno, a nivel local y regional.
|
Computadora
Proyector
Pizarra
Marcadores
Hojas de maquinilla
Videos
Cartonera de huevos
Pelotita de goma
|
|||||||
Procedimentales
Situación ambiental en la República Dominicana:
agua, suelo, parques nacionales, ríos, bosques, costas y manejo de estos
recursos naturales.
|
|||||||||||
Actitudes y valores
- Participa en acciones tendentes a conservar el ambiente natural y los recursos naturales o de su entorno. - Propone mecanismos de gestión ambiental aplicables en su comunidad, con miras a proteger los recursos naturales y mantener el equilibrio ecológico. |
|||||||||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario